Primer periodo: se
desarrolla desde la cultura griega clásica hasta el siglo XIX se puede denominar
periodo de formación ala sociedad.
Segundo periodo: establecimiento del sistema
escolar obligatorio hasta este siglo. Es la educación de masa.
Tercer período:
comienzo de la segunda guerra mundial y se denomina periodo pragmático.
Cuarto
periodo: es el periodo de expansión alcanza desde el fina de la guerra en
principio de la década de 1970.
Quinto periodo: comprende desde la década de
1970 espacio educativa denominada periodo de revolución.
PREMISAS IMPORTANTES
- Stephem Kemmis (1998): Se dan ligadas al concepto de instrucción, se refiere a los planes y programas para la instrucción.
- Sacristán: Proviene de la palabra latina "currere" que hace referencia a un recorrido que debe ser realizado.
- José Contreras Domínguez (1990): Plantea cuatro interrogantes: lo que se debe enseñar y aprender; lo que se enseña, se aprende y se asimila; las estrategias de Objetividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario