Naturaleza del currículo


SE ESTABLECEN CINCO PERIODOS

Primer periodo: se desarrolla desde la cultura griega clásica hasta el siglo XIX se puede denominar periodo de formación ala sociedad.

Segundo periodo: establecimiento del sistema escolar obligatorio hasta este siglo. Es la educación de masa. 

Tercer período: comienzo de la segunda guerra mundial y se denomina periodo pragmático.

Cuarto periodo: es el periodo de expansión alcanza desde el fina de la guerra en principio de la década de 1970.

Quinto periodo: comprende desde la década de 1970 espacio educativa denominada periodo de revolución.


PREMISAS IMPORTANTES
  • Stephem Kemmis (1998): Se dan ligadas al concepto de instrucción, se refiere a los planes y programas para la instrucción.
  • Sacristán: Proviene de la palabra latina "currere" que hace referencia a un recorrido que debe ser realizado.
  • José Contreras Domínguez (1990): Plantea cuatro interrogantes: lo que se debe enseñar y aprender; lo que se enseña, se aprende y se asimila; las estrategias de Objetividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario